APRENDE A PREVENIR EL MOSQUITO.
octubre 23, 2020

APRENDE A PREVENIR EL MOSQUITO.

Aceites esenciales
Algunos de los aceites esenciales que se venden como ambientadores se encuentran entre los remedios caseros más eficaces contra los mosquitos. Trate de remojar las bolas de algodón en estos aceites y colocarlas en un frasco. También puede sechar unas gotas en el cuello o el pijama para deshacerse de estos insectos a la hora de acostarse. Algunos de los aceites esenciales más eficaces contra los mosquitos son el eucalipto, el limón, la lavanda, las almendras, la hierba de limón, el romero o el geranio.

 

 

Velas
Al igual que los aceites esenciales, algunas velas perfumadas también se pueden utilizar para asustar a estos insectos problemáticos. Trate de hacerse con velas que huelen como los aceites antes mencionados, pero recomendamos hierba de limón ya que es uno de los mejores repelentes naturales de mosquitos. El humo que emiten mantendrá alejados a los mosquitos. Colócalos cerca de las ventanas.

Manzanilla
¿Sabías que la manzanilla, además de ser digestiva, es un remedio perfecto contra los mosquitos? Para conseguir un repelente casero, necesitarás un litro de agua y 200 gramos de manzanilla. Hervir el agua y las flores durante unos 30 minutos, luego retirar del fuego y, una vez enfriado, frotar la mezcla a través del cuerpo.

 

 

Algunas hierbas aromáticas
Los condimentos que usas a diario, como albahaca, romero, hoja de laurel o menta, pueden convertirse en repelente de mosquitos. Trate de colocar una olla con estas hierbas en algún lugar de la casa para mantener a estos insectos lejos.

 

 

Limón y clavo de olor
Este remedio casero contra los mosquitos es uno de los más eficaces. Trate de colocar medio limón con unos cuantos clavos perforados por encima de la ventana de la habitación donde se va a la cama para olvidar por completo este insecto. También puede hacer una infusión y luego mezclarla con un champú para bebés para aplicar la masa que se obtiene en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *