Agua; También después de la combustión, se debe aplicar agua fría a la quemadura durante al menos 5 a 10 minutos. Esto hará que se enfríe y no se propague. Nunca debemos usar hielo; Puede limitar el flujo sanguíneo a la piel y agravar aún más el daño.
Entonces podemos usar una rebanada de papa. Las patatas crudas tienen propiedades antiinflamatorias y calmantes. Pondremos una rebanada en la quemadura, el jugo se calmará y no ampollas.
Otros remedios que podemos usar para aliviar el dolor y las quemaduras son la leche o el yogur. Debido a su contenido de grasa, repara la sequedad de la quemadura y alivia el dolor y las quemaduras. Tenemos que sumergir la quemadura en leche fría o, si usamos yogur, esparcirla sobre la quemadura.
Una vez que la quemadura y el dolor han desaparecido, la quemadura debe ser desinfectada. Para ello, necesitamos vinagre de sidra de manzana y agua. (Podemos usar otro vinagre). El vinagre tiene propiedades antisépticas y astringentes y es un buen tratamiento para lesiones cutáneas menores. Su aplicación antes de una quemadura superficial previene el desarrollo de infecciones y calma irritaciones y dolores, pero siempre en estas proporciones. El vinagre nunca debe utilizarse directamente en la quemadura, siempre diluido.