LA MAYORÍA DE LAS MUJERES IGNORAN ESTA 3 PRIMERAS SEÑALES DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO
octubre 27, 2020

LA MAYORÍA DE LAS MUJERES IGNORAN ESTA 3 PRIMERAS SEÑALES DE CÁNCER DE CUELLO UTERINO

Tan espantoso como suena, las mujeres con cáncer de cuello uterino temprano y precánceres usualmente no experimentan ningún síntoma, hasta que un precáncer se convierte en un verdadero cáncer invasivo. Los síntomas finalmente empiezan a aparecer cuando el cáncer crece en un tejido cercano y se hace aún más grave.

 

 

Las pruebas de Papanicolaou de rutina son extremadamente importantes en la búsqueda y el tratamiento de cáncer de cuello uterino y otros cánceres reproductivos como el cáncer de ovario, tan pronto como sea posible. La prueba de Papanicolaou localiza células anormales en el cérvix que entonces son monitoreados y tratados si es necesario.

 

 

Entre las pruebas de Papanicolaou, es importante conocer y estar atentas a estos signos tempranos de cáncer de cuello uterino.
1. Sangrado irregular:

El síntoma más común del cáncer de cuello de útero es el sangrado vaginal irregular, algo con lo que muchas mujeres tienden a encogerse de hombros. El sangrado irregular podría ocurrir entre períodos menstruales o después del sexo. Puede estar disfrazado como manchas, que aparecen como una ligera descarga con estrías de sangre.

 

 

El sangrado menstrual puede también llegar a ser más pesado y durar más tiempo de lo habitual. Una señal de advertencia importante del cáncer de cuello de útero u otros problemas es el sangrado vaginal en mujeres post-menopáusicas que ya no tienen períodos.

2. Flujo vaginal inusual

Hay varios tipos de flujo vaginal que pueden ser una señal temprana de cáncer de cuello uterino. Una descarga continua con cualquiera de las siguientes características puede ser una señal de advertencia: Pálido, acuoso, marrón, con mal olor, teñido de sangre

 

 

3. Dolor pélvico

Experimentar dolor durante el coito o en otras ocasiones puede ser una señal de advertencia para el cáncer de cuello uterino. Podría ser una señal de cambios anormales en el cuello uterino. El cáncer de cuello uterino puede propagarse dentro de la pelvis.

Señales de los estadios avanzados de cáncer de cuello uterino
Las señales anteriores de cáncer de cuello uterino a menudo se pierden, ya que muchas mujeres no saben buscarlas. Si usted experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, puede ser un signo de cáncer de cuello uterino avanzado:

Dolor de espalda o pelvis, dificultad para ir al baño debido a la obstrucción, hinchazón en una o ambas piernas, fatiga, pérdida de peso.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *