En general, los calambres nocturnos en las piernas se deben probablemente a la fatiga muscular y a problemas nerviosos. El riesgo de padecer calambres nocturnos en las piernas se incrementa con la edad. Las mujeres embarazadas tienen mayor probabilidad de tener calambres nocturnos en las piernas.
Un calambre en la pierna puede aparecer de la nada y despertarlo de un sueño profundo. Puede sentir de manera repentina que los músculos se contraen o se contraen durante unos segundos. Cuando esto sucede, estirar con fuerza el musculo afectado es la forma más efectiva de aliviar el calambre (flexionar el pie hacia arriba).
Pero, probablemente no esté aquí por una solución para aliviar el calambre, sino más bien en busca de una respuesta a la ocurrencia de los calambres nocturnos. Y es por ello, que hoy se la vamos a compartir y, por tanto, le recomendamos continuar leyendo el artículo completo.
Aunque no lo creas, los calambres nocturnos en las piernas específicamente son muy comunes y cada vez son más las personas que aducen a los centros médicos en busca de una repuesta a esta extraña situación que en ocasiones puede resultarnos incomoda.
De acuerdo con los expertos, aproximadamente el 60% de los adultos, el 7% de los niños y el 40% de las mujeres embarazadas presentan este problema. Claro, cifra han sido tomadas en cuenta dependiendo de las personas que van al hospital, por lo que es probable que sea aún más alta la cantidad de personas.
Por ello, como mencionamos queremos mostrarle una respuesta para ello y por tanto quiero invitarlo a ver el siguiente video. En el video le estaremos dejando todos los detalles de forma comprensiva y muy sencilla. Véalo hasta el final y obtenga la respuesta que tanto desea conocer.