Dolor e impotencia en el velorio de Kylie Naomi Rosa
Dolor e impotencia en el velorio de Kylie Naomi Rosa

Santo Domingo, 06 de abril de 2024. –  Este sábado se están velando los restos mortales de la niña Kylie Naomi Rosa, de tan solo nueve años de edad, quien falleció víctima de un trágico incidente en el que fue alcanzada por un disparo mientras viajaba en un carro junto a familiares.

Familiares, vecinos y allegados se reunieron en una escena llena de dolor e impotencia por la irreparable pérdida de la pequeña. “Esto no debería sucederle a nadie. Miren eso, una niña que apenas comenzaba a vivir su vida. La delincuencia nos está envolviendo”, expresó Manuel Alcántara, el padre de la víctima, visiblemente afectado por la tragedia.

Aspiraciones truncadas

Al conversar con algunos parientes y allegados, se conoció que la difunta tenía aspiraciones de convertirse en voleibolista. “Ella me admiraba mucho porque yo soy Reina del Caribe. Siempre me decía que la enseñara a jugar, que ella quería ser como yo, y mira ahora”, compartió con tristeza Olga Zapata, amiga de la familia.

Reclamos de justicia

Entre sollozos y lágrimas, los familiares lamentaron que la delincuencia esté cobrando vidas de personas buenas e inocentes. En esta ocasión, le tocó a un ser inocente que comenzaba a vivir. Kylie regresaba de celebrar el cumpleaños de su abuelo y se dirigía a Santo Domingo Norte junto a su madre y una hermanita, cuando, cerca del Puente Jacinto Peinado, que conecta Villa Mella con el Distrito Nacional, el vehículo en el que viajaban fue impactado por dos disparos, uno de los cuales alcanzó a la pequeña.

 

 

Dos detenidos y dos prófugos

Tras el trágico suceso, la niña fue trasladada a la Clínica Cruz Jiminián, donde lamentablemente fue declarada muerta pasada la medianoche. Mientras tanto, dos hombres implicados en el caso fueron detenidos, según confirmó el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, quien también informó que otros dos sospechosos permanecen prófugos.

Sepelio

El sepelio de Kylie se llevará a cabo este domingo a las cuatro de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, donde familiares y amigos le darán el último adiós a la pequeña víctima de la delincuencia.

Descanse en paz, Kylie Naomi.