Muere el actor Andrés García a los 81 años.

 

Andrés nació en la República Dominicana en el año 1941, siendo hijo de Españoles, el actor ha partido a los 81 años de edad por complicaciones de la cirrosis del hígado. Fue un ícono del cine mexicano, diversos medios de comunicación de la nación azteca confirmaron su partida.

El actor se caracterizó por ser un símbolo latino, de joven era un ícono y el amor platónico de muchas mujeres, incluso llegó a posar para diversas revistas, el actor tuvo cuatro matrimonios y tres hijos.

 

 

García fue descubierto por un productor mientras trabajaba como lanchero en Acapulco, que seguía siendo su lugar de habitar, donde poseía una gran mansión, y su primer papel importante fue en Chanoc (1967). La juventud de André García, registrada en varias películas con actores dominicanos.

 

 

En poco más de 5 años de su carrera, André apareció en más de 60 películas, entre ellas Pedro Navaja (1984) con Maribel Guardia, y telenovelas, entre ellas El fuego de El Niño (2005). Telemundo, junto a la fallecida Lorena Rojas también.

 

 

La salud de Andrés García comenzó a decaer a mediados del 2022 cuando el veterano galán confirmó que padecía cirrosis hepática, dolencia que atribuyó a su comportamiento desmedido anterior. “Lo ignoré y ahora resulta que tengo cirrosis, pero eso no es todo, es algo horrible.

 

 

 

No sé si es por la cirrosis, estoy perdiendo la memoria inmediata, también estoy perdiendo la audición, apenas puedo oír”, dijo en ese momento en su famoso canal de YouTube. Durante todo el calvario de su enfermedad, García estuvo acompañado por su esposa, Marguerite Portillo, quien se convirtió en su enfermera oficial.