Las supersticiones no son más que creencias de las personas que se atribuyen a una explicación mágica de algún evento importante para ellas. Por eso hay gente que cree en ellos.
Miles y miles que evitan hacer ciertas cosas para no sufrir una desgracia. No hay base científica para esto, y este tipo de acciones o gestos todavía se creen.
¿Quieres saber por qué no debes barrer de noche? Este es el lugar adecuado para usted. Algunas supersticiones están relacionadas con el hogar y la limpieza. Sobre todo cuando empezamos a limpiar rápido y en malos momentos. Las supersticiones dicen y aconsejan no hacerlo. Para evitar la mala suerte.
Estos son algunos de los que existen:
BARRIDO DE NOCHE
«No ir al bar por la noche, es mala suerte». Seguro que has escuchado esta frase muchas veces. Aunque es una superstición muy repetida, en realidad evitar barrer por la noche está asociado a un problema de salud. No es recomendable que evitemos el uso de la escoba para evitar levantar suciedad y hacernos daño a la hora de dormir. Una alternativa más sana y, sin supersticiones, es poner un robot de limpieza.
DEIANDO FLORES MARCHAS
Si las flores ya no se pueden revivir, es mejor que tirarlas.
Además, no van bien con la decoración de la casa, según mucha gente, traen mala suerte. Así que si puedes, mejor decora con algunas flores nuevas.
BARRE ALGUNOS ZAPATOS O PIES
«Cuida tus pies». Es una de las frases más repetidas y escuchadas cuando estamos barriendo. Según mucha gente, cepillarse los pies o tocarse un zapato cuando se está barriendo es sinónimo de mala suerte en el amor. Mucha gente incluso cree que si le quitan los pies por completo, no se casará durante años. ¡Así que ten cuidado!
LIMPIA LA MESA CON PAPEL
Se dice que limpiar la mesa con papel trae mala suerte. Se recomienda, mejor, usar un trapo o una tela, pero sobre todo evitar el papel. Esta superstición está asociada con el dinero.
Cuando limpiamos una mesa con papel, se supone que estamos haciendo un mal gesto al dinero.
CERRAR TODOS LOS GABINETES
Es otra de las supersticiones más comunes y, en ocasiones, puede convertirse incluso en una manía. Mucha gente insiste mucho en cerrar todos los armarios, ya que evita que entre suciedad, pero también mala suerte, incluso en pequeños rincones.
DEJA LA CAMA SIN HACER
Nada más levantarnos, debemos abrir las ventanas y ventilar la zona de dormitorios. Este pequeño gesto es clave para que los ácaros o virus desaparezcan de este espacio. Aunque es cierto que mucha gente cree que las personas que no dejan la cama hecha descansarán mal después.