Las canas para muchas son un verdadero tormento, además de dar un aspecto de envejecimiento maltratan mucho el cabello por el efecto de la decoloración.
Según investigaciones y estudios realizados por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona en España, descubrieron que los medicamentos contra el cáncer que producían también contenían ingredientes que restauraban el color del cabello, y no sabían cuál era la causa del tratamiento para esta enfermedad.
Causas de las canas
Genética, especialmente tipos de polio, el estrés puede alterar el metabolismo y las hormonas, lo que puede afectar la producción de melanina. Un estudio en ratones publicado en 2013 encontró que el estrés interfiere con las hormonas que regulan la producción de color.
Deficiencias nutricionales. Enfermedades: Vitiligo (lesiones en la piel con despigmentación de la piel, ojos, mucosas, etc.), falta de vitaminas (por ejemplo, falta de vitamina B12, que es importante para la producción de glóbulos rojos, enfermedad llamada anemia perniciosa) u otros antioxidantes, como hierro, cobre o zinc; raro hipotiroidismo (trastorno de la tiroides) o síndrome de Werner, caracterizado por un envejecimiento acelerado.
Productos o agentes químicos como tintes o mal uso de secadores de pelo o planchas, así como el consumo de tabaco (los fumadores tienen cuatro veces más posibilidades de desarrollar canas) o determinadas drogas. Mala higiene del cabello o uso de agua muy caliente.
Los científicos que hicieron el descubrimiento están trabajando para crear nuevas terapias y posibles tratamientos oncológicos para el cáncer, pero descubrieron que la terapia puede revertir sorprendentemente la pigmentación del cabello y restaurar su color natural, según 52 pacientes.
Cáncer de pulmón en personas con cáncer que mostró que la enfermedad había retrocedido, pero lo que más llamó la atención de los médicos e investigadores fue que el tratamiento restauró el color natural del cabello de 14 pacientes después del tratamiento.
Un estudio realizado en mayo de 2016 utilizó la inmunoterapia para estimular las defensas naturales del cuerpo para curar la enfermedad y brindar a los pacientes con cáncer de pulmón una oportunidad de vida. dr. Noélia Rivera, quien dirigió el estudio, confirmó que se necesita un análisis más profundo y que esta información ha sido publicada en prestigiosas revistas españolas.
Por otro lado, si fuera posible encontrar un fármaco que pigmente el cabello de forma natural, en el futuro podría haber un fármaco para esas molestas canas que no nos gustan, y se está investigando para saber las causas de esta condición. . efecto. Podría ser un precursor.
Actualmente no existe un tratamiento anti-cenizas en el mercado. Así que tenemos que esperar para ir a la farmacia a comprar nuestro producto anticanas, ¡así que ten mucha paciencia!