LA Sábila O ALOE VERAS CON Azúcar PARA CABELLO LARGO, CON VOLUMEN Y SUAVE.

El gel del interior de la hoja del aloe vera, también conocido como sábila, contiene vitaminas y minerales. Además, es rico es aminoácidos y ácidos grasos, por lo que su uso medicinal y cosmético es amplio. Con frecuencia, se utiliza para calmar el enrojecimiento de la piel causado por quemaduras de sol o heridas, así como también como digestivo. Sin embargo, el aloe vera para el pelo es uno de los secretos mejor guardados: desde épocas del Antiguo Egipto hay documentos que demuestran que las reinas lo utilizaban en sus melenas.

En esta nota, te contamos cuáles son los beneficios del aloe vera para el pelo y cómo hacer un baño de crema casero en pocos pasos.

Para qué sirve el aloe vera
La sábila, ese gel interior de la hoja del aloe vera, se suele usar de forma tópica para tratar quemaduras. Según diversos estudios, acelera la cicatrización en quemaduras de primer y segundo grado. De igual forma, actúa sobre las heridas. Las cremas o ungüentos con este gel también son útiles para calmar el enrojecimiento, la inflamación, la descamación y la picazón provocados por la psoriasis. Y como complemento del tratamiento médico para el acné. Por supuesto, lo recomendable es consultar primero con un especialista. Sin embargo, su uso tópico es seguro y eficaz, no así tanto su uso oral.

 

 

 

a sábila del aloe vera contiene vitaminas, antioxidantes, ácidos grasos y aminoácidos que hidratan profundamente el pelo y el cuero cabelludo. También está cargado de minerales que promueven un sano crecimiento. Es conocido como un antiinflamatorio natural; propiedad que, sumado a su poder hidratante, lo convierten en un aliado para aliviar cualquier irritación, picazón o inflamación del cuero cabelludo. A su vez, el gel del interior del aloe vera funciona como un antibacteral y antimicrobiano natural.

A continuación, te contamos para qué y para quién resulta ventajoso su uso.

1. Aloe vera para el cabello dañado
Dada la gran cantidad de agua que posee el aloe vera, sumado a sus sustancias llenas de propiedades, funciona como un fuerte hidratante para el pelo seco y el pelo dañado. Por ende, ayuda también a combatir el frizz, el pelo quebradizo y las puntas abiertas.